WhatsApp leerá mensajes para combatir el acoso - Beople
59230
post-template-default,single,single-post,postid-59230,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

WhatsApp leerá mensajes para combatir el acoso

Desde que introdujo la encriptación de extremo a extremo, WhatsApp presumía de que no podía leer el contenido de los chats. Sin embargo, en su última versión -ya disponible para algunos usuarios- ha incorporado una función que permite que la aplicación pueda acceder a tus últimos mensajes intercambiados con otro usuario (o a los últimos mensajes de un grupo) si has sido denunciado ante la app.

Desde que WhatsApp anunció el cifrado de extremo a extremo, siempre ha presumido de que era incapaz de leer el contenido de los mensajes. «Los mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo. nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos. Toca para obtener más información», puede leerse al abrir un nuevo chat o grupo. Sin embargo, eso ya está cambiando con el objetivo de combatir el acoso y otras malas prácticas como telón de fondo.

Según informa el portal WaBetaInfoWhatsApp está introduciendo una nueva función que permitiría a la aplicación (cuyo propietario es Facebookacceder al contenido de las conversaciones si un usuario denuncia a otro ante WhatsApp.

Hasta la fecha, cuando un usuario decidía denunciar a otro, WhatsApp elaboraba un informe a partir de distintos factores como la existencia de reportes previos, la cuenta o los reportes acumulados por un usuario determinado.

El arbitrio cuando un usuario reportaba a otro, que hasta el momento solo dependía de parámetros estadísticos, incluye el acceso a los chats por parte de WhatsApp como forma de verificar si el reporte tiene fundamento en base a los mensajes intercambiados.

Se trata de función que se encuentra en fase de pruebas para algunos usuarios. Concretamente, aquellos que disfruten de la ya cuentan con esta función disponible según WaBetaInfo.

Afortunadamente, según explican desde el citado portal, el acceso por parte de WhatsApp al contenido de los últimos chats entre dos o más usuarios (la función también estará disponible para grupos) solo podrá hacerse si la persona que ha denunciado da su consentimiento.

Según muestra una captura de pantalla de la interfaz de WhatsApp en inglés en el citado portal, WhatsApp mostrará un título en el que se lee: «¿Denunciar este contacto a WhatsApp?» acompañado de un mensaje en el que pone «Los mensajes más recientes de este usuario serán enviados a WhatsApp».

Por último, el mensaje incluye una casilla en la que el usuario puede marcar o desmarcar con un tick en la que pone: «bloquear contacto y borrar los mensajes de este chat».

En el caso de los grupos, especifica que «los mensajes más recientes de este grupo serán enviados a WhatsApp».

De esta función, que también estará disponible para WhatsApp for Business, se deduce que al realizar el reporte, se incluye el consentimiento de permitir el acceso de WhatsApp a los mensajes.

Por el momento, esta función tan solo está siendo probada por un grupo de usuarios de la beta de Android. Para los usuarios de la Beta de IOS estará disponible en las próximas semanas.

beople