Un mismo usuario podrá gestionar varias cuentas en Instagram - Beople
2446
post-template-default,single,single-post,postid-2446,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Un mismo usuario podrá gestionar varias cuentas en Instagram

instagram

Los usuarios lo pidieron e Instagram les ha escuchado. A partir de ahora, quienes dispongan de varias cuentas en la red social de fotografías tendrán la posibilidad de gestionarlas desde un mismo usuario. La funcionalidad ya está en pruebas. De hecho, este fin de semana, buena parte de los usuarios ya podían utilizarla, aunque, de momento, sólo estará disponible para quienes tengan un Android.

Si sólo dispones de una cuenta en la red social de fotografías, posiblemente, no encuentres relevante esta nueva funcionalidad. Pero, los community managers y los usuarios que cuentan con diferentes perfiles en la red están de celebración. A partir de ahora, no deberán salir de la plataforma y volver a entrar con otro nombre de usuario cada vez que quieran consultar sus diferentes perfiles. No contar con la gestión múltiple, presente en otras aplicaciones de redes sociales como Twitter o Facebook, era una de las carencias señaladas por los usuarios de Instagram desde hace algún tiempo. Parece ser que la red social de fotografías ha escuchado la demanda y se ha puesto manos a la obra para satisfacer a sus clientes.

Eso sí, por el momento, sólo podrán disfrutar de la nueva funcionalidad los afortunados que posean un dispositivo móvil con sistema operativo de Google. Si la aceptación es la esperada, pronto llegará a teléfonos iOS o Windows Phone, aunque la compañía todavía no ha confirmado cuándo.

Tal y como se indica en la imagen de abajo, para poder disfrutar de esta nueva herramienta, sólo es necesario pulsar sobre el nombre en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar otro usuario. Las cuentas se añaden desde el menú Ajustes, en la opción añadir cuenta.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 13.59.22

Beople