Twitter incorpora mensajes de voz en su red social - Beople
59169
post-template-default,single,single-post,postid-59169,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Twitter incorpora mensajes de voz en su red social

Las redes sociales son el reflejo de la sociedad. Su uso es cada vez mayor, no solo para el ocio, sino que los negocios, el comercio e incluso la búsqueda de empleo se realizan a través de ella.

Sus creadores van guiando a los usuarios en la experiencia que quieren desarrollar y lo hacen a través de modificaciones de en las redes.

Hoy analizamos el caso de Twitter. La red social, con 340 millones de usuarios según los últimos datos publicados, continúa introduciendo cambios para posicionarse al menos, en el mismo nivel que las otras redes.

La última gran novedad que la red ha lanzado son los mensajes de voz. Ya están disponibles para algunos usuarios de la aplicación en su versión para iOS, es decir, para iPhone. Próximamente, llegarán a todos los usuarios con dispositivos compatibles con este sistema operativo. Por el momento, no hay noticias sobre su implementación dentro de la «app» para Android.

La nueva funcionalidad permite grabar mensajes de voz que pueden alcanzar los 140 segundos de duración como máximo. Es decir, más de dos minutos. En caso de que al usuario le queden cosas por decir, puede continuar hablando y grabando sin problema. El audio restante será publicado en un segundo tuit conformando un hilo de conversación.

Una vez se publique el mensaje de voz, los seguidores del usuario podrán verlo igual que si se tratase de un tuit normal, pero acompañado de foto de perfil del emisor y un símbolo de play. Los que quieran escuchar el audio, tan solo tendrán que hacer «click» encima. A pesar de que, por el momento, no están disponibles más que para un grupo de dispositivos con sistema operativo iOS, todos los participantes en la plataforma podrán ver y escuchar los que se publiquen.

Desde Twitter apuntan que “hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que tuitear con voz cree una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores.”

¿Crees que triunfará este sistema de tuitear?

beople