Twitter elimina 26.000 cuentas afines al Estado Islámico
2969
post-template-default,single,single-post,postid-2969,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Twitter elimina 26.000 cuentas afines al Estado Islámico

twitterestadoislamico

Compañías como Twitter, Facebook y YouTube han unido sus fuerzas para evitar la expansión de contenido afín al Estado Islámico en internet. Pero, parece ser que las personas fieles al movimiento se han centrado en Twitter para expandir su pensamiento. ¿La técnica? La creación rápida y simultánea de un gran número de cuentas que publican contenidos afines al régimen.

El mismo día de los ataques terroristas en Bruselas, un miembro importante del Estado Islámico publicó un tuit apoyando al grupo extremista asumiendo la responsabilidad de los ataques.  Abu al-Walid tuiteó: “Prometemos días negros para las naciones aliadas en su guerra contra el Estado Islámico”.

Horas después, Twitter cerró esa cuenta y otras similares. Pero Walid creó otras y siguió apareciendo.

Ante esto, Twitter ha eliminado más de 26.000 cuentas sospechosas de ser pro Estado Islámico, solo en el mes de marzo.  La red social ha condenado públicamente su uso para promover el terrorismo y la respuesta, por parte de muchos miembros del Estado Islámico, fue el logo de twitter tiroteado.

Beople