¿Tu campaña Social Media no está funcionando? - Beople
963
post-template-default,single,single-post,postid-963,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Tu campaña Social Media no está funcionando?

Si llevas ya un mínimo de 4 meses con una social media strategy y aún no ves ningún resultado (por mínimo que sea, recordad que los resultados más obvios son a largo plazo) puede que estés haciendo alguna cosa mal. El fracaso de tu campaña social media puede deberse a varios motivos.

crisis-social-media

Campaña Social Media, motivos para el fracaso

Principalmente podemos identificar 3 errores que se pueden cometer al planifical una social media strategy:
– Estrategia estática: hacer siempre lo mismo, en la misma red y no preocuparte por interactuar. ERROR. Siempre se debe estar atento a los cambios y a las actualizaciones y utilizar las nuevas herramientas de cada red social para mejorar tu social media strategy y la experiencia de tus clientes.
– No existe el engagement: si no logras mayor difusión que la que tú mismo produces en tu perfil social, no existe el engagement. Debes lograr que tus clientes o seguidores compartan tus posts te retweeteen, por lo tanto el contenido deberá ser de calidad.
– ¿Tienes claros los objetivos?: Aunque una social media strategy nos permite abarcar mucho, debemos tener claros nuestros objetivos y prioridades en la campaña social media. Antes de empezar la estrategia debemos tener claro qué queremos conseguir y si es mejor actualizar menos el perfil pero con más calidad.

¿Os habéis encontrado alguna vez con uno de estos problemas? ¿Habéis tenido otros? Compartid con nosotros vuestras experiencias para que podamos aprender y llegar a las soluciones más factibles para aplicar una social media strategy perfecta.

Por Beople

 

Beople