Teoría: ¿qué es el CTR? - Beople
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Teoría: ¿qué es el CTR?

Un parámetro fundamental del seguimiento de campañas de marketing en el medio online es el CTR (Clic Through Ratio), se trata del porcentaje de todas las impresiones servidas que han recibido un clic. El resultado, en porcentaje, se obtiene de la división entre el número de clics en el anuncio por su número de impresiones multiplicando el resultado por cien. Un CTR de 1% significa que uno de cada cien usuarios que ve nuestra creatividad (nuestro anuncio) hace clic en ella:
CTR 
 
Para que este índice sea óptimo, es fundamental la creatividad del anuncio, la afinidad de nuestro target y, por consiguiente la calidad del tráfico que conseguimos. Es un parámetro muy seguido en contrataciones por CPM (coste por mil impresiones o apariciones de nuestro anuncio).
El CTR es el baremo más utilizado para conocer la salud de las campañas de marketing online. En los últimos años, se ha detectado un descenso paulatino en los CTR En España, en 2004, el porcentaje de usuarios que hacían clic en la publicidad rondaba el 0,3%, sin embargo, actualmente la cifra se ha reducido a 0,14%. Este descenso es común en todos los países en función del desarrollo económico y un mayor uso de Internet.
Por otro lado, el usuario medio de Internet es cada día más exigente y más celoso de su tiempo mientras navega. Esto está creando una tendencia en el marketing digital que consiste en buscar la interacción marca-cliente con el fin de generar el mencionado Top of Mind, en contraposición a basar todas las acciones en incitar al usuario a visitar una landing page. Esto se consigue incluyendo en nuestras acciones contenido relevante y afín al público objetivo y la posibilidad de interactuar (anuncios que requieran la participación del usuario, redes sociales, etc). En esta línea, el CTR deja de ser ilustrativo del éxito de la campaña. Por ello, surgen nuevos parámetros para medir el ROI, como el tiempo de exposición y el tiempo de interactividad.

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