Telegram y Signal crecen en detrimento de WhatsApp - Beople
59235
post-template-default,single,single-post,postid-59235,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Telegram y Signal crecen en detrimento de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram y Signal han empezado a recoger en sus bases de datos a los numerosos usuarios que están abandonando la plataforma de WhatsApp ante el anuncio que hizo público hace poco más de una semana de que Facebook iba a comenzar a usar los datos que se almacenan en la app móvil, es decir, todos aquellos que recoge nuestro Smartphone o iPhone: nombre, número de teléfono, la marca del modelo de dispositivo, las ubicaciones, contactos…

Ante esta situación, Telegram anunciaba en su aplicación que había superado los 500 millones de usuarios activos y que solo en las últimas 72 horas, se habían unido a su plataforma más de 25 millones de usuarios. Aquellos que ya la tenían instalada en su móvil habrán notado una mayor actividad de nuevas incorporaciones entre sus contactos, una evidencia más del cambio que esta política de uso de los datos ha provocado en la mensajería instatánea.

De esta ola de deserciones desde WhatsApp también se ha aprovechado Signal, sobre todo después de que la recomendara públicamente a través de Twitter Elon Musk, CEO de Tesla. Un hecho que parece probar que la gente ya no quiere intercambiar su privacidad por los servicios gratuitos. Lo más curioso de esta revolución, es que el 27% de estos nuevos usuarios llegan desde Europa, en donde esta nuevas condiciones de WhatsApp aún no se aplican. El dato más preocupante para WhatsApp procede de Asia, ya que el 38% procede de ese continente, el mercado más importante de WhatsApp.

Facebook planea ejecutar estas nuevas políticas de privacidad a partir del próximo 8 de febrero. En el caso de Signal, ha pasado de unas 25.000 descargas al día a más de dos millones en Google Play y en la App Store. Según AppFigures, la app es la número uno en muchos países y se encuentra en el top 10 en la mayoría de los restantes. Además, unos 3,5 millones de descargas se dieron en un solo fin de semana.

beople