Redactar contenido de forma eficaz - Beople
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Redactar contenido de forma eficaz

storytelling

¿Cómo redactar contenido en las redes que sea eficaz y de resultados?

Actualmente se habla mucho de la figura del “curador de contenidos” (content curator). ¿Qué es exactamente? Un curador de contenidos busca, recopila, organiza y comparte contenido, según las necesidades de la empresa que lo contrata. Es un intermediario crítico del conocimiento tanto en internet como off line y filtra para dar un nuevo sentido al contenido creado por otros. Este trabajo complementa al de Community Manager ya que ayuda a separar lo verdaderamente importante de lo que no lo es y quedarnos sólo con lo mejor y más adecuado para nuestro target.

Entonces, ¿cómo debemos comunicar nuestro mensaje para que sea realmente eficaz? La respuesta es: remontarse a cuando éramos pequeños. Los cuentos siempre han sido la base de nuestro aprendizaje, y una vez somos adultos, lo siguen siendo. El storytelling es una buena estrategia para contar lo que queremos decir sobre la empresa/marca/perfil. Los ingredientes que debe tener una buena historia en tu blog para captar la atención del lector/cliente hasta el final son:

– Que sea una historia interesante
– Que llegue a muchas personas (es decir, una buena difusión por las redes sociales)
– Que aproveche los ejemplos en la vida real para darle más sentido y que el cliente se identifique
– Que la historia muestre los valores de la empresa
– Que la historia sea fácil y deje con ganas de leer algo más
– Que tenga una introducción, un nudo y un desenlace
– Que utilice otras herramientas, no sólo texto e imagen
– Que sea corta y concisa, emocional según tu público objetivo y que tenga en cuenta lo que ellos opinan de tu marca

Según la red social donde queramos publicar el contenido, tendremos que tener en cuenta una forma de transmitir el mensaje u otra. Por ejemplo, en el caso de Facebook, un post debe estar enfocado de forma positiva, que de información útil para los usuarios que te siguen, que contenga una imagen ilustradora y un link, que se pueda consultar vía móvil y sobre todo, publicar el mensaje en una hora en la que el tráfico de Facebook sea elevado y los usuarios puedan interactuar tanto contigo como con los demás. En Twitter, obviamente, debe llevar un link y ser un mensaje que no ocupe los 140 caracteres para que tus seguidores puedan RT incluyendo más información o dando su opinión.

La historia debe provocar un total engagement del público hacia tu marca, debe inspirarles a ser mejores o a propagar la información de tu empresa.

Beople