¿Qué nos espera en Twitter el próximo año? - Beople
2513
post-template-default,single,single-post,postid-2513,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué nos espera en Twitter el próximo año?

twitter2016_2Ha sido un año difícil para la red social que muchos comparan injustamente con Facebook, aunque ni el usuario, ni el contenido, ni el sentido de la existencia de la red sea el mismo en ninguno de los casos. Durante este año, Twitter ha ralentizado su crecimiento. En EEUU, su mayor mercado, su expansión casi se ha detenido, lo que ha llevado a la compañía a nombrar un nuevo CEO que pudiera conseguir despertar de nuevo el interés de los usuarios. Jack Dorsey fue el elegido y bajo su mandato se ha estado trabajando con iniciativas como Moments, encuestas y emoticonos nuevos. Estos han sido los grandes cambios que ha experimentado la plataforma durante el 2015.

Emoticonos

La introducción de nuevos emoticonos ha sido una de las novedades clave de este año. El propósito, una mayor adaptación a las conductas de los usuarios que usan WhatsApp o Facebook, además de aumentar el target más joven. La plataforma seguirá trabajando en esta línea de funcionalidades interactivas. El video será otra de las posibles funcionalidades a implementar en el futuro.

Momentos
La herramienta conocida con el nombre de Momentos también fue fruto de esta tendencia a aumentar la interacción agrupando los eventos de twitter más populares. Aunque, a día de hoy, sólo está vigente en Estados Unidos y Brasil.

Servicio al cliente
El futuro de la atención al cliente está en las redes sociales y twitter no se va a quedar atrás en este sentido. La plataforma está trabajando para incorporar un servicio al cliente en la red, de manera que las compañías podrían interactuar de forma rápida y ágil con sus consumidores.

Google
El satélite de Goggle ronda a Twitter desde hace algún tiempo. Se rumorea una posible compra de la red social por parte del gigante de internet en el año que entra pero, por el momento, las dos compañías trabajan por separado, aunque juntas, en varios frentes.

Posibilidad de editar tuits
Twitter está barajando la posibilidad de ofrecer a sus usuarios una funcionalidad que permita editar tweets ya lanzados, algo que puede despertar reacciones negativas entre los tuiteros, ya que parte del encanto de la red social es disfrutar de los errores ajenos.

Beople