¿Qué cuesta difundir tu marca por las redes? - Beople
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¿Qué cuesta difundir tu marca por las redes?

Hace unos días hablábamos de lo que cobran los personajes famosos por publicar un tweet de una marca, pero hoy tratamos el tema desde otra perspectiva: ¿qué valor económico tiene difundir una marca en las redes sociales? Tanto lo que le cuesta a la marca como el valor que tiene para ésta un retweet, mención, etc.

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Un click en “Me gusta” de Facebook está valorado en 174,17 dólares. En Twitter es más valioso que un usuario (de forma gratuita) escriba un tweet sobre la marca que un RT (25,62 dólares frente a los 20,37 dólares con un RT). La actividad en Instagram tiene más valor que la que se realiza en Twitter (10 veces más), pero no todas las marcas pueden orientar su negocio a las fotos de Instagram sin caer en las típicas fotografías de producto, se debe ir más allá, ser más original.

Dentro de Facebook encontramos diferentes tipos de publicidad: los posts patrocinados tienen mejor click, otras formas más económicas como los anuncios por click, apps o eventos tienen un CTR más bajo. En cuanto a las aplicaciones móviles con anuncios, tienen un coste más elevado pero también lo es el click.

Si nos centramos en los posts, éstos pueden costar a la empresa entre 200 y 1.000 euros según el prestigio del copywriter que lo proporcione. Pero en España aún no se tiene mucha confianza en el marketing de contenidos debido a que los resultados son a largo plazo (como ya hemos comentado con anterioridad) y esa tarea se convierte en opcional. ¿Cómo hacer ver a la empresa gráficamente que el marketing de contenidos sí es necesario?

Supongamos que un copy nos cobra 200 euros por un post, ese post debe estar bien redactado, con enlaces, que lleve a la participación y a aumentar el número de inscritos; aún y con todo esto, puede que los resultados no lleguen nunca. Esos 200 euros los podemos gastar en una campaña de Google Adwords, por ejemplo:

– 200 euros y compras 1.000 visitas a 0,2 euros

– Plazo de 3 meses

– Ratio de conversión del 2%

– CPL= 10 euros (20 contactos nuevos)

Si suponemos unos resultados para el post de tu blog:

– 200 euros un post

– Plazo de 3 meses

– Visitas generadas gracias a la difusión por las redes sociales: 500

– Ratio de conversión del 1%

– CPL= 40 euros (5 contactos nuevos)

Pero por eso comentábamos que los resultados de un blog son a largo plazo. Si medimos los resultados en un plazo de 12 meses, podríamos ver que:

– Se ha mejorado el posicionamiento de la web, lo cual ha generado 2.000 visitas

– Ratio de conversión del 1,5% si los contenidos se han creado de forma constante

– CPL = 6,67 euros (30 contactos)

Un post en un blog no se borra nunca y podemos darle difusión por las redes sociales las veces que queramos, mientras que una campaña de Adwords da resultados instantáneos pero esa campaña se debe repetir para seguir consiguiendo contactos, mientras que con el marketing de contenido podríamos decir que los contactos van viniendo solos.

Beople