¿Por qué te siguen en las redes sociales? - Beople
1066
post-template-default,single,single-post,postid-1066,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Por qué te siguen en las redes sociales?

Seguramente si lees este blog es porque estás interesado en tener presencia en las redes sociales, pero ¿sabes por qué te siguen en las redes sociales? Si aún no has conseguido seguidores te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog para conocer las varias respuestas a este problema. Si en cambio has conseguido muchos seguidores y no sabes cómo lo has hecho o quieres asegurarte mantenerlos durante mucho tiempo te interesará saber por qué te siguen.

marcasredes

En las redes sociales el lenguaje es muy diferente al usado por las cartas corporativas o empresariales enviadas a los clientes. Las redes sociales son un medio para acercar y estrechar la relación cliente/empresa-marca. Es por eso que las ofertas y descuentos son el motivo principal por el que tiene seguidores una marca en las redes (más efectivo para mujeres que para hombres).

Tras las ofertas, el motivo que decanta a los usuarios a seguir una marca es por su contenido. Este contenido debe ser en su medida divertido, cercano y entretenido para que hagan click en “Me gusta”. Por último, lo que les interesa son las novedades de la marca, pero eso sólo funciona si permites que dejen la opinión y comentarios sobre esos productos.

Seguir a una marca

Por lo tanto, podemos decir que las empresas deben promocionar productos en las redes sociales con precios especiales, crear contenidos creativos y originales más allá del punto de vista estrictamente empresarial, mostrarse relajado y cercano y permitir y dar respuesta a las dudas y opiniones de la marca.

Según el sector la marca deberá soportar más quejas (sector energético, de servicios) que en otros casos, pero todo puede gestionarse de forma correcta para dejar que el cliente pueda expresarse y esa opinión debe ser registrada para mejorar el funcionamiento de la empresa e incluso para conocer mejor a los clientes y proporcionarles un producto mejor.

Por Beople

Beople