Pinterest como plataforma de e-commerce - Beople
639
post-template-default,single,single-post,postid-639,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Pinterest como plataforma de e-commerce

Si tu empresa se dedica al sector de la joyería, comida, ropa, cosméticos, libros o muebles, ya conocerás y utilizarás el e-commerce como soporte (o a veces de forma exclusiva) a tus tiendas físicas. En muchas ocasiones la tienda online se encuentra en la misma página web de la marca/empresa, otras veces se crea una página especial y exclusiva para el e-commerce (incluso cambiando el nombre) o se opta por las plataformas de venta multimarca del tipo Privalia, Dreivip u Ofertix.

Pinterest y el e-commerce

A día de hoy no podemos decir que Pinterest sea una plataforma de e-commerce, pero poco a poco esta red social se va convirtiendo en un escaparate para las marcas, desde hostelería hasta motociclismo. Si al principio servía para colgar pines (fotografías) de lo que te gustaba, ahora se ha convertido en un fanatismo que las marcas deben aprovechar.

Ya sea con una cuenta oficial de la empresa o con perfiles satélite, los productos se deben anunciar en Pinterest. Aunque de momento se puede segmentar poco (además es una red social en su mayoría para mujeres), la difusión que puede llegar a alcanzar un pin es superior a la de otras redes sociales. Además, tal y como podéis ver en la infografía de abajo, vemos que hay muchos más likes si el producto tiene precio y el consumo es mayor para los usuarios de Pinterest.

Recomendamos apostar por esta red social como soporte a tus ventas on line, veremos en unos meses hacia dónde va Pinterest en el mar del e-commerce.

pinterest_ecommercer

Beople