Nuevos puestos de trabajo gracias a las redes sociales - Beople
863
post-template-default,single,single-post,postid-863,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuevos puestos de trabajo gracias a las redes sociales

trabajo redes sociales

A día de hoy todo cambia, y desde el auge de las redes sociales debemos ser conscientes que se ha creado un nuevo marco de empleo: los trabajos social media. Los nuevos puestos requieren de una formación cambiante y caduca, es por eso que muchos aprenden diariamente vocabulario y herramientas para dominar las redes sociales, aunque no faltan masters y postgrados dedicados al community management y marketing online.

Redes sociales: la puerta a un nuevo mercado laboral

Lo más básico es el dominio del inglés, pues en un terreno tan global como es internet la lengua básica es la anglosajona (así como los manuales, bibliografía, etc). Así, los nuevos cargos que se han creado a raíz del boom de las redes sociales son:

– SEM specialist (especialista en search engine marketing)
– Scrum master (facilitador de proceso scrum)
– SEO specialist (especialista en posicionamiento en buscadores)
– Data engineer
– Community manager
– Abogados expertos en propiedad intelectual en Internet
– Developers/programadores

De hecho, los cursos para formarse en estas modalidades son infinitos en internet, ya sean de pago o gratuitos. Se requiere un grado de especialización muy alto en una economía cada vez más digital.

Para ser un experto en la materia se necesita el doble o el triple de horas que se le dedican a la teoría en este campo, además, requiere de una actualización constante puesto que cada vez se avanza más en los buscadores y en la programación.

Por Beople

Beople