Nuevas preferencias de turismo en la era post Covid-19 - Beople
59162
post-template-default,single,single-post,postid-59162,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuevas preferencias de turismo en la era post Covid-19

El sector turístico vive los peores momentos desde que se abriera el Archipiélago al turismo, allá por los años 60. La crisis provocada por el coronavirus ha causado un cero técnico y cierre de toda la planta hotelera de las islas, pero desde que el pasado día 23, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que se podría viajar este verano, la situación ha cambiado y aumentan las expectativas de crecimiento.

Según publica el periódico Canarias7, con datos aportados por la agencia de viajes online Destinia, la búsqueda de alojamientos y hoteles aumentó en un 206% en tan solo 4 cuatro días.

Que el turismo comienza a moverse es evidente, pero lo que cambia es la forma de hacer turismo. Se da la circunstancia de que las necesidades de distanciamiento social que se exigen actualmente también son compatibles con algunos tipos de turismo, como el de las casas rurales y villas.

Como podemos comprobar en esta información de Cinco Días, las reservas para este tipo de alojamiento ya no se reducen a fines de semana, sino que hay quien opta por disfrutar todo su tiempo libre en estos lugares rurales en donde la naturaleza es la protagonista.

En ambas informaciones se observa que la base del sector es internet, lo cual indica la relevante necesidad de estar presentes en la red y de tener un espacio online en el que poder atender a los clientes de la manera más personal posible. De este aspecto también pende, y de manera muy destacada, el cuidado de la comunicación, pero es un asunto que trataremos en otra entrada de este blog.

beople