Notify, la app de noticias en tiempo real de Facebook - Beople
2425
post-template-default,single,single-post,postid-2425,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Notify, la app de noticias en tiempo real de Facebook

notifyFacebook acaba de lanzar una nueva aplicación, Notify, con la que quiere competir con Twitter, ya que su objetivo es la consulta de noticias en tiempo real, es decir, uno de los principales usos de la famosa red de microblogging.

De momento, Notify sólo está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS en Estados Unidos. Con ella, Facebook quiere cubrir la necesidad de sus usuarios en cuanto a información sobre acontecimientos de última hora. Notify servirá para acceder a noticias en tiempo real sin tener que esperar a que alguno de nuestros amigos en Facebook postee un enlace para tener conocimiento de lo que está pasando.

La nueva app actuará como proveedor de noticias a la carta. Por el momento, en Estados Unidos, Facebook ha llegado a un acuerdo con 72 fuentes de información, principalmente medios de comunicación. En el argot propio de la app estos proveedores son llamados “estaciones”, el usuario puede escoger cuantas desee y, dentro de ellas, seleccionar de qué temas concretos le interesa recibir notificaciones.

Además, en función de los intereses y el comportamiento que los usuarios hayan manifestado en su perfil de Facebook y  Notify les ofrecerá contenido adicional personalizado que habrá sido seleccionado específicamente para cada usuario. La app está pensada como si fuera una mezcla entre el timeline tradicional de Twitter y la pestaña “Moments, para ser precursora en tendencias y noticias de máxima actualidad.

Facebook aún no ha confirmado si Notify se extenderá a otros países más allá del mercado norteamericano, ni tampoco cuándo estará disponible la versión para dispositivos Android, sin embargo, la red social ha asegurado que la lista de proveedores irá creciendo en las próximas semanas.

Beople