Nace Advisory Board, un proyecto que conecta startups y grandes empresas del sector turístico - Beople
2916
post-template-default,single,single-post,postid-2916,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nace Advisory Board, un proyecto que conecta startups y grandes empresas del sector turístico

office336368_19201

Artículo de Beople publicado el jueves, 19 de febrero de 2016 en Tourinews

La aceleradora española de startups Top Seeds Lab y la sociedad estatal Segittur, organismo dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo, han creado el proyecto Advisory Board. El objetivo es elaborar un espacio de interacción entre grandes compañías turísticas españolas, emprendedores, inversores y compañías digitales.

Para ello, se ha creado un consejo asesor con representantes de importantes empresas del sector turístico para que las compañías emergentes puedan exponerles sus propuestas y ayudarles a resolver nuevas necesidades de negocio.
Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, explica que «los emprendedores pueden convertirse, con este proyecto, en el I+D que muchas de estas grandes compañías no tienen, y además, de forma externa y ágil». El intercambio no sólo será beneficioso para las startups, sino que representará un gran avance para las grandes compañías del sector en materia digital y tecnológica. «Nuestro objetivo es concretar los problemas de nuestras compañías, entender las tecnologías que los solucionan, y facilitar el crecimiento de estas startups a través de los acuerdos comerciales con ellas», apuntan Ignacio Macías y Javier González-Soria, presidente y vicepresidente del recién estrenado consejo asesor.
Advisory Board se ha empezado a poner en práctica a principios de año. La primera reunión, celebrada bajo el nombre Travel Innovation Summit, tuvo lugar el pasado enero en la sede de Facebook, una de las empresas que también forma parte del consejo asesor. En dicho encuentro ya fueron seleccionados 10 proyectos.
Ignacio Macías, presidente del consejo asesor, ha señalado que este año ya se ha alcanzado una financiación de 1 millón de euros para invertir 100.000 euros por compañía seleccionada, pero la expectativa es ampliar la capacidad de financiación en el futuro.

Por el momento, la iniciativa está siendo todo un éxito. De hecho, en apenas dos meses de funcionamiento, Advisory Board ya ha conseguido llamar la atención de 24 empresas. Entre ellas, Iberia, Amadeus, Booking.com, Room Mate, Abba Hoteles, Avis, Europcar, Fitur, Hotusa, eDreams Odigeo, Logitravel, Petit Palace Hotels, Meliá, Facebook, Travel Club y las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo de España.

Respecto a las startups, la inscripción está abierta. Es necesario cumplir una serie de requisitos para poder participar, cuyas bases se pueden consultar en la página web de Top Seeds Lab.

Beople