Mensajes que caducan, el futuro de WhatsApp - Beople
59106
post-template-default,single,single-post,postid-59106,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mensajes que caducan, el futuro de WhatsApp

Si una aplicación cambió la manera en la que nos comunicábamos desde que tuvimos el móvil en la mano fue WhatsApp. Tras muchos años de enviar mensajes repletos de abreviaciones para economizar espacio y dinero, llegó una aplicación con la que escribir a cualquier persona no tenía coste alguno más que la tarifa de datos habitual.

Esta aplicación se ha ido transformando desde que naciera en 2009 y poco ha ido incorporando mejoras. En la actualidad son varias las transformaciones en las que trabaja la compañía para mejorar el servicio.

Una de estas mejoras es el manejo de una misma cuenta en varios dispositivos móviles. Esta función permitirá usar una misma cuenta del servicio de mensajería en distintos equipos, como un móvil y una tablet, al mismo tiempo.

 Además el soporte continúa trabajando en la manera de enviar mensajes que, pasado cierto tiempo, se borrarán solos y sin dejar rastro. Esto último significa que la aplicación quiere darte la opción de que tus mensajes no se almacenen en el móvil de la persona a quien se lo envías, lo que puede ser una mejora de seguridad importante para ciertas personas.

Los mensajes que se autoeliminan estarán disponibles en los chats grupales e individuales, si bien parece que ahora pasarán a llamarse ‘mensajes que expiran’. Se trata de una función que el usuario tendrá que activar, y cuanto así lo esté, en la imagen de la conversación aparecerá el icono de un reloj, visible tanto en la lista de chats como al pinchar sobre uno en concreto. Se eliminarán al cabo de un día, una semana o un mes, según determine el usuario.

Tanto el soporte para múltiples dispositivos como los mensajes que expiran se trata de funciones en desarrollo en la actualidad, disponibles en la versión beta de la aplicación para Android, pero no para el público general.

beople