¿Cuáles son las mejores horas y días para publicar en redes sociales? - Beople
2429
post-template-default,single,single-post,postid-2429,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cuáles son las mejores horas y días para publicar en redes sociales?

horaredessociales2-1
Una pregunta que se hacen casi todas las empresas y profesionales que quieren posicionar su marca en Internet es cuáles son las mejores horas y días para publicar en redes sociales. Conocer en qué franjas horarias se conecta tu público objetivo no es una tarea sencilla, ya que el cada vez más creciente uso de los smartphones y las tablets para acceder a Internet hace más complicado el poder hacer una media sobre las horas de más tráfico y visitas.
Varios estudios han intentado concretar cuales son las mejores horas para publicar según cada red.
Facebook: según el servicio de acortador de URLs Bitly y la consultora Quicksprout, los usuarios de esta red se conectan más al mediodía, entre las 13 y las 15h. Quicksprout considera que sobre las 13h los contenidos se comparten más y a las 15h se obtiene un mayor número de clics a la hora. Los miércoles, jueves y viernes parecen ser los días preferidos por los internautas para interaccionar en Facebook. El uso decae en fin de semana.
Twitter: ambos estudios no se ponen de acuerdo. Bitly asegura que es en fin de semana cuando es preferible tuitear mientras el estudio de Quicksprout apuesta por los tres primeros días de la semana. Las horas oscilan entre las 9 y las 16h en el caso del primer estudio, y de las 12 del mediodía a las 18h, en el caso del segundo.
LinkedIn: aquí, ambos estudios coinciden en que los martes, miércoles y jueves son los mejores días para publicar y también en las franjas horarias coinciden. Entre las 7 y las 9 de la mañana y las 5 y 6 de la tarde son las mejores horas para compartir los contenidos.
Pinterest: es una red de fin de semana. Ambos informes aseguran en determinar el sábado como el mejor día de la semana. En cuanto horas, Bitly considera que la mejor franja es la mañana y de las 8 de la tarde a la una de la madrugada. Para Quicksprout, la hora más idónea es de las 8 de la tarde a las 11 de la noche.
Instagram: Bitly no se pronuncia sobre esta red. Para Quicksprout, el mejor momento para compartir las fotos en Instagram son los lunes y las horas centrales del día, entre las 3 y las 4 de la tarde.
Google+: ambos estudios coinciden en que es una red social para usar entre semana, preferiblemente de las 9 a las 11 de la mañana.
Para finalizar, el VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain (enero 2015) destaca que en ordenador, la franja más importante de conexión a redes sociales es la media tarde. En smartphones, las franjas preferidas suelen ser media tarde, media mañana y por la noche. En cuanto a tablets, la franja preferida suele ser la nocturna. El estudio concluye que, en general, los dispositivos móviles hacen que los usuarios estén permanentemente conectados, con lo que la preferencia de horas de conexión puede ser bastante relativa.

Beople