Los españoles disminuyen 1,5 horas de consumo de tv con la desescalada - Beople
59165
post-template-default,single,single-post,postid-59165,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los españoles disminuyen 1,5 horas de consumo de tv con la desescalada

La nueva normalidad está cada día más cerca. Cada semana que pasa vamos incorporando nuevas rutinas que van aportando mayor porcentaje de libertad y que nos encamina a alcanzar esa nueva normalidad. El consumo de medios de comunicación es un claro indicador del cambio de la realidad que se vive hoy.

Las medidas de confinamiento de la población decretadas por el Gobierno durante la crisis del coronavirus han tenido un impacto directo sobre los hábitos de consumo de televisión en los hogares españoles.

Durante la primera semana de confinamiento total (del 16 al 22 de marzo de 2020), cada individuo consumió diariamente 325 minutos de televisión, es decir, casi cinco horas y media, estableciendo así un nuevo récord histórico de consumo semanal, según los datos que publica la consultoría audiovisual Barlovento Comunicación.

Once semanas después, el consumo de televisión por persona y día es de 237 minutos, casi cuatro horas. El plan de desescalada por fases adoptado por el Gobierno ha repercutido directamente en este descenso de consumo de televisión. Desde que se declaró el Estado de Alarma hasta el día de hoy, cada persona consume casi hora y media menos de televisión al día (88 minutos).

En previsión para el verano que pronto comienza, la agencia Ymedia ha hecho una estimación para avanzar el consumo de televisión que se tendrá en los meses estivales y adelantan que, en comparación con el verano de 2019, este verano se registrará un aumento del 8% y un 6% del dedicado al medio digital.

beople