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Lo sentimos, pero estar en Facebook no te da dinero al instante

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Son muchos los que creen que por estar en las redes sociales tienen el éxito asegurado y dinero al instante con publicar algunos tweets o hacer algunas publicaciones con un mínimo de sentido. Nosotros estamos aquí para enseñar que esto no es así. Tener éxito en las redes requiere paciencia, estudio y valorar los resultados poco a poco. Aquí van algunos casos con los que nos hemos encontrado:

– “Tengo una empresa nacional con miles de clientes, he abierto una página de Facebook y en una semana aún no he llegado a los 50.000 fans”: es normal, a no ser que seas un personaje público (y a poder ser polémico) difícilmente conseguirás una expansión viral por las redes en una semana. Es necesario un trabajo de contacto con clientes y de difusión constante de artículos interesantes para llegar a tus objetivos.

– “No quiero estar en las redes sociales, ahí sólo hay adolescentes”: Podríamos decir que quitando Tuenti, cada vez hay más adultos con perfiles en las redes sociales (ya sea para reencontrarse con antiguos compañeros, retomar el contacto con la familia o conocer a gente). Un estudio de IAB (el IV Estudio Anual de Redes Sociales) de 2012 confirmaba que el 30% de los usuarios de los social media tienen entre 40 y 55 años.

– “Puedo crear yo una red social y conseguiré buenos resultados”: No dudamos de su experiencia y su trabajo, pero conseguir fans, lectores, seguidores, etc no es tan fácil, como indicamos al principio, como publicar lo primero que se te venga a la mente. Es necesario estudiar una estrategia de comunicación: qué publicar, dónde, cuándo, cómo y porqué.

-”Tengo miles de ‘me gusta’ pero no vendo más”: tener muchos likes no significa más ventas, simplemente que la gente conoce tu empresa y marca un ‘me gusta’ por si alguna vez publicas algo de interés, pero, si por el contrario, el perfil no es dinámico o no interactúa con los seguidores, la marca pierde valor y atractivo para la compra.

-”Para qué voy a tener una web si ya tengo una página en Facebook?”: Las redes sociales no son la base del valor de la marca en internet. Las redes sirven para interactuar y mostrar un valor cercano al cliente o potencial consumidor, pero es necesaria una base, una web a la que redirijan todos esos perfiles que hay esparcidos por internet con tu nombre, y esa es: tu web. Ahí se recogerá toda la esencia, el color corporativo, la imagen, la visión conjunta.

Si te ves identificado en alguna de estas frases, no es tarde. Tu estrategia de social media aún se puede redirigir. Te dejamos aquí algunos motivos por los que la gente clicka en ‘me gusta’ y para qué lo hace

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