Llega Mastodon, la nueva red social que competirá con Twitter - Beople
3473
post-template-default,single,single-post,postid-3473,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Llega Mastodon, la nueva red social que competirá con Twitter


Ya hace tiempo que Twitter no es lo que era, la red social se ha estancado en cuanto a usuarios activos y sus acciones han caído un 13%.
En esta crisis de la empresa de Jack Dorsey (CEO de Twitter), surge Mastodon, creada por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko. Se define, según se puede leer en su sitio web, como una «red social gratuita y una alternativa descentralizada a las plataformas comerciales».
A pesar de tener bastantes similitudes con Twitter, también tiene diferencias. Por ejemplo, podremos utilizar más caracteres, tendrá menos publicidad, mejores herramientas de privacidad.
Algunas de las características de esta nueva red social son:
Timeline cronológico y público.
– 500 caracteres máximos por publicación.
– Posibilidad de enviar GIFs animados y vídeos cortos.
– Herramientas de bloqueo y silenciamiento.
– Sin publicidad.
– Abierto para aplicaciones y servicios.
– Más opciones de privacidad.
El 31 de marzo Rochko anunció su nueva plataforma, y en apenas 48 horas, su número de usuarios aumentó un 73%.  Hoy por hoy, Mastodon ya tiene a más de 41.000 usuarios, y cuenta con más de un millón de entradas.

Tags:
Beople