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Las tendencias en redes sociales para 2016, según Hootsuite

hootsuite

Decir que las redes sociales son el futuro, ya es pasado. Las redes sociales son el presente y estar en ellas y gestionarlas correctamente es una herramienta clave no sólo para compañías y entidades sociales o políticas, sino también para personajes públicos e importantes celebridades. Los social media perfilan la imagen pública de grandes empresas e importantes personalidades y lo hacen sin dejar de cambiar. Nuevas funcionalidades, cambios en las plataformas, nuevas adaptaciones a las necesidades de los usuarios… Todo en internet está en continuo cambio y en 2016 esos cambios no cesarán. Según las previsiones de Hootsuite, éstas serán las cinco tendencias en redes sociales que modificarán su uso en el año que entra.

Las redes en el núcleo de la empresa
Está claro que las redes sociales han modificado la manera de acercarnos a los consumidores pero, en el 2016, estos cambios no sólo se vivirán en la relación con el cliente, sino que se instaurarán en el interior de las compañías. Las redes sociales se convertirán en una herramienta de comunicación entre los propios empleados.
El éxito de Slack es un gran ejemplo que apunta a esta tendencia, así como el hecho de que Facebook haya entrado en el mercado con Facebook at Work.

Los empleados, nuevos embajadores de la marca
El foco para crear embajadores de marca también cambia con el avance de la tecnología. Hasta ahora, las dos vías más utilizadas para este fin eran los influencers y los propios clientes. Pero, ¿qué hay de los propios trabajadores? Desde hace algún tiempo, las compañías se han percatado que en sus propias plantillas se encuentran los mejores embajadores de marca porque nadie mejor que un empleado que crea en el proyecto para defenderlo.

Atención al cliente en redes sociales
¿Sería posible atender la queja de un cliente por Whatsapp? Y, ¿una atención al cliente por facebook? Inmediatez, rapidez y eficacia son las ventajas que supone este tipo de mensajería. Éstas serán algunas de las tendencias que empezarán a normalizarse en 2016. Con la inmediatez de las redes sociales, se conseguirán ratios de satisfacción más elevados que permitirán fidelizar a clientes más fácilmente.

El boom de la publicidad en Social Media
Todo parece indicar que el año que entra estará caracterizado por un importante aumento de inversión publicitaria en redes sociales. Según los datos proporcionados por Hootsuite, la inversión de las marcas en publicidad en redes sociales ha crecido en un 33,5% durante 2015. Según apuntan las previsiones, la publicidad en social media en 2017 representará el 17% de toda la publicidad online, por lo que 2016 será el año del crecimiento.

El año del vídeo social
Las previsiones apuntan a que el 2016 será el año del video social. El auge del Snapchat o el gran boom del uso de videos que ha vivido Facebook durante 2015 son algunos de los indicadores.

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