Las nuevas tecnologías aportan aires nuevos al sector de los viajes en crucero - Beople
2510
post-template-default,single,single-post,postid-2510,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Las nuevas tecnologías aportan aires nuevos al sector de los viajes en crucero

Artículo de Beople publicado el jueves, 27 de noviembre de 2015 en Tourinews
Las compañías de cruceros se están exprimiendo las neuronas para inventar nuevas formas de promocionarse y de conseguir que sus clientes vivan experiencias únicas y diferentes. Las nuevas tecnologías son, en este sentido, básicas para reinventar el concepto más clásico de los viajes en barco.
La compañía Royal Caribbean es una de las que apuesta fuerte por implicar a sus clientes en sus campañas publicitarias mediante el uso de aplicaciones para móviles. La campaña que ha lanzado este mes, “Come seek life”, está basada en mostrar a través de paneles publicitarios colocados en puntos estratégicos y en las principales plazas, calles y avenidas de Nueva York vídeos de un máximo de 20 minutos grabados a través de la app Periscope. Los vídeos muestran las aventuras de social media influencers norteamericanos y usuarios de Periscope. Estas grabaciones incluyen diversos viajes a sitios paradisíacos en Puerto Rico, a reservas naturales en las Barbados o a bordo del crucero Anthem of the Seas.
Los responsables de la campaña de Royal Caribbean destacan que pretenden cambiar el punto de vista que tiene la gente sobre las experiencias en crucero: «Hay un montón de nuevas experiencias en las que sumergirse tanto en estos cruceros de última generación como en las decenas de culturas, cocinas, estilos musicales, e incluso paisajes de las diferentes islas y países del Caribe. La idea de Periscope vino del deseo de estos aventureros de mostrar el verdadero Caribe y lo que Royal Caribbean puede aportar. Nos gustó Periscope por su inmediatez y nos gustó el desafío y la novedad de traer estas emisiones a un medio muy tradicional», comenta el director creativo de Mullen Lowe, John Kearse.
Los vídeos de Periscope se pueden visualizar 10 minutos más tarde de haber sido grabados, ya que los cruceros están equipados con un sistema wifi para que todo el mundo esté conectado y únicamente se editan para acortar su duración y eliminar lenguaje inapropiado. Cada día se graban y proyectan dos nuevos vídeos a través de las pantallas situadas en Nueva York.
Por otro lado, la naviera italiana Costa Cruceros lanzó este verano MyCosta Mobile, una app propia que permite a los pasajeros llamar y chatear a bordo de los 15 buques de la flota sin ningún coste y de forma ilimitada. Está diseñada para iPhone, iPad, smartphones y tabletas Android y se puede encontrar en 6 idiomas diferentes (español, italiano, inglés, francés, alemán y portugués). Conectándose a la app a través del wifi disponible en el crucero, los usuarios pueden hablar entre ellos para poder encontrarse en algún punto, así como contactar con cabina o cualquiera de los servicios del barco. Costa Cruceros quiere con este servicio ofrecer un punto más de socialización a sus pasajeros, así como facilitar la comunicación con los diferentes servicios de sus embarcaciones.
 
 

Beople