Las marcas no consiguen el engagement en sus app
2898
post-template-default,single,single-post,postid-2898,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Las marcas no consiguen el engagement en sus app

app
¿Te has instalado una aplicación que has acabado desinstalando a los dos días? No te preocupes, no eres el único. De hecho,  el 75% de los usuarios ha dejado de usar una aplicación móvil a los 90 días de descargarla. Pero, según un nuevo estudio de Localytics, el problema no es de los usuarios sino de las marcas, que no consiguen el engagement necesario para enamorar a los clientes.
“Crisis del engagement móvil”, así ha bautizado el fenómeno el estudio, que ha proporcionado algunos datos clave para corroborar su afirmación. Según Localytics, el 25% de los usuarios que descargan una aplicación la usan una única vez, después, la eliminan. La mitad de los usuarios se pierden durante el primer mes, ya que al cabo de los 30 primeros días solo quedan el 42% de los usuarios. Aunque, no en todas las industrias funciona igual. Las mejores cifras las ofrecen las apps de medios de comunicación y entretenimiento, con un 24% de usuarios que siguen usando la app después de 3 meses, y los peores resultados son para las apps de videojuegos, en los que solo quedan, a los 90 días, el 10% de los usuarios que la descargaron.
Pero, ¿qué lleva a los usuarios a desinstalar las aplicaciones? El principal motivo es la necesidad de liberar espacio en el móvil, pero la segunda causa es el exceso de anuncios, de hecho, el 41,3% de los consumidores confiesan haber desinstalado alguna vez una app por un exceso de publicidad

Beople