La inteligencia artificial se adapta a las mascarillas - Beople
59155
post-template-default,single,single-post,postid-59155,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La inteligencia artificial se adapta a las mascarillas

En los tiempos que corren numerosos cambios se han instalado en nuestro entorno y nuestra forma de vida. Muchos de ellos tienen que ver con nuestra seguridad y la de quienes nos rodean.

Desde hoy es obligatorio en nuestro país llevar mascarilla en lugares públicos algo que también cambia el uso del móvil como lo hacíamos hasta el momento. La inteligencia artificial permitió que, con solo mirar nuestro móvil pudiéramos desbloquearlo o abrir determinadas apps, algo que es imposible ahora si usamos mascarillas que nos tapan la boca y la nariz.

La nueva realidad ha hecho que las empresas dedicadas al reconocimiento facial se hayan puesto las pilas para adaptar sus algoritmos a la nueva situación. Pero esta circunstancia no es nueva, pues en numerosos países asiáticos la mascarilla ya era una prenda habitual y las empresas del sector en el continente ya se habían adelantado al reconocimiento con la mascarilla en la cara.

En este artículo podemos comprobar cómo trabajan en esta línea algunas de las empresas dedicadas al deep learning.

beople