8 millones de usuarios en Linkedin
2834
post-template-default,single,single-post,postid-2834,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La falta de formación en el entorno digital impide cubrir más de un millón de empleos

lk

“El 57% de la decisión de compra de los usuarios se genera antes del contacto comercial con el negocio, a través de plataformas como Instagram, YouTube, Pinterest o Tripadvisor, así Sarah Harmon, directora general de LinkedIn para España y Portugal,  invitaba a todos los empresarios asistentes a su conferencia a esforzarse por tener una presencia de calidad en la red. Según Harmon, su compañía ha superado este año la cifra de ocho millones en España y espera alcanzar los diez millones a final de 2016.

En el marco del ciclo de conferencias organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha comentado que parte de las estrategia futura de LinkedIn es potenciar especialmente el crecimiento de dos sectores laborales: los no licenciados y los ejecutivos y ha comentado que la falta de formación en el entorno digital es un inconveniente para cubrir más de un millón de puestos vacantes. Harmon ha apuntado que el objetivo de LinkedIn no es otro que hacer que los profesionales sean “más productivos y más exitosos” porque “durante la crisis, el talento digital español se ha ido a otros países en busca de oportunidades, por lo que el reto ahora es llevar a cabo una estrategia de captura en este campo”, ha analizado. Además, ha señalado que los puestos de trabajo vacantes en España en los próximos años aparecerán en sectores como la ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones móvil o la mercadotecnia digital.

Beople