Generar tráfico en la web - Beople
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Generar tráfico en la web

Tener una web es hoy imprescindible, pues cada día hay más personas que buscan los productos y servicios en Internet antes de plantearse ir a la tienda o a las oficinas físicas. Pero tener un sitio web es una cosa, y otra muy distinta ser capaz de generar un tráfico cualificado que le dé vida y prestigio.
The growth of web traffic

Estrategia en tráfico web

La estrategia basada en la generación de tráfico web engloba el conjunto de técnicas cuyo objetivo prioritario es el aumento del número de visitas a nuestra web. Una estrategia basada en el aumento del tráfico en Internet suele implementarse cuando quiere darse a conocer una marca o producto utilizando un tipo de branding con un mensaje más elaborado que el que puede aparecer en una valla publicitaria. Por ejemplo, para promocionar un producto que requiere una explicación técnica para su comprensión. Para dar a conocer un producto de este tipo no sería suficiente un anuncio tipo display, sino llevar al usuario a nuestra landing page donde podemos transmitir un mensaje más complejo de nuestro producto o servicio, y donde podrá ampliar esa información.
Por supuesto, si el objetivo de la campaña es generar tráfico a nuestro site,un buen trabajo de SEO es fundamental. Un buen posicionamiento natural que asegure una visibilidad óptima de nuestra web, además de generar una buena imagen de marca, aporta visitas que no generan ningún coste adicional.
La estrategia basada en el tráfico suele utilizarse cuando se espera que las creatividades (diseños gráficos publicitarios) y el mensaje que queremos transmitir al cliente o usuario, sean un poco más complejos o más extensos de lo que pueda expresarse a través de una campaña basada en el branding. Es el caso de cuando queremos presentar un producto nuevo en su especie, por lo que debemos desarrollar una argumentación más elaborada, que requiera entrar en los detalles de sus características si queremos fomentar la venta de nuestro producto.
Utilizaríamos este tipo de acción, por ejemplo, en el supuesto de que queramos dar a conocer las características de unas maquinas de afeitar con un nuevo sistema de afeitado. En la landing page habría una demostración que implicaría la interacción con el usuario, con un vídeo o una animación en la que se explicaría el funcionamiento del nuevo sistema de una forma fácilmente entendible. Con el tráfico que se conseguiría atraer a la web, no se pretendería vender las maquinillas en el acto mediante una transacción online. Se buscaría que el público entendiese el nuevo proceso de afeitado que se acaba de sacar al mercado. El retorno de esta acción se obtendría a través de la venta tradicional offline.
Para aumentar el tráfico de nuestra página, también podemos implementar una estrategia mixta o multicanal. De hecho esa sería la metodología más eficaz para aumentar el tráfico web. Consiste en complementar varias técnicas, como las de posicionamiento de la web, presencia en medios sociales (redes sociales, foros o vídeos) y generación de tráfico a través de la contratación de anuncios (en buscadores, formatos integrados, tipo display o mediante una red de afiliación).
Combinando también campañas de publicidad on y offline, a la vez que, nuestra web
se publicita en toda la papelería de empresa. El principal parámetro de seguimiento es el número de visitas de nuestra página web. Google Analytics es una herramienta muy popular porque es práctica y gratuita y con ella es posible medir el número de visitas que hemos recibido y el tiempo de exposición de los visitantes.
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