Facebook se convertirá en un cementerio virtual en 2098 - Beople
2881
post-template-default,single,single-post,postid-2881,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook se convertirá en un cementerio virtual en 2098

facebookrip

Un estudio de la Universidad de Estadística de Massachusetts (Estados Unidos) asegura que en 2098 habrán más perfiles de personas muertas en Facebook que de personas vivas. O sea, que la red social más importante del mundo será un cementerio virtual a finales de siglo.

Hachem Saddiki, el responsable del estudio, ha tenido en cuenta el crecimiento de perfiles en Facebook a lo largo del tiempo, los perfiles existentes actualmente y las tasas de defunción según el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. Según todos los datos, 2098 será el año en el que se alcance mayor número de perfiles de personas fallecidas en la red social.

El estudio, sin embargo, contempla únicamente que las cuentas de los fallecidos serán convertidas en “memoriales” y no que los familiares de los fallecidos puedan darlas de baja. Éstas son las dos opciones que Facebook permite ahora cuando un usuario muere: que el titular del perfil nombre a un «heredero» que se encargue de convertir su cuenta en un muro de condolencias una vez fallezca; o bien que un familiar verificado se ponga en contacto con Facebook y la cuenta sea eliminada.

El informe de la Universidad de Estadística de Massachusetts ha tenido también en consideración el estancamiento de Facebook en el futuro, algo que ya está ocurriendo. Desde 2013, la red social ha aumentado sus usuarios a un menor ritmo que los años anteriores, según un informe de PewResearchCenter.

Nathan Lusting, creador de la compañía  Entrustet (encargada de ayudar a Facebook a borrar las cuentas inactivas hasta 2012), aseguró en un artículo en su blog que actualmente más de 3 millones de usuarios de Facebook están ya fallecidos. Según Digital Beyond, una web especializada en herencia digital, 972.000 usuarios de Facebook morirán a lo largo de 2016.

Tags:
Beople