Facebook quiere competir con Snapchat y Periscope
3009
post-template-default,single,single-post,postid-3009,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook quiere competir con Snapchat y Periscope

Facebook quiere competir con Snapchat y Periscope

Fotos y vídeos en directo que los usuarios puedan subir a su perfil de facebook y compartirlos con amigos. Esta es la idea sobre la que se está creando la nueva aplicación de la empresa de Zuckerberg.

A principios de abril ya anunciaron Facebook Live. Se trataba de una nueva característica que se implementaría a las aplicaciones móviles de Facebook para iOS y Android que permite la transmisión de vídeo en directo al estilo Periscope. Esta vez, sin embargo, se trata de una nueva aplicación muy similar al funcionamiento de Snapchat desarrollada en Londres por el equipo «friend-sharing».

El proyecto está en el inicio de su desarrollo pero la iniciativa refleja los esfuerzos de la red social por mantenerse como plataforma clave en los social media, ya que los últimos datos apuntaban a que los usuarios de facebook estaban dejando de subir contenido a la red social. La estrategia es proporcionar a los usuarios formas más atractivas para compartir experiencias. Aplicaciones como Snapchat y Periscope reciben, cada día, millones de vídeos y fotos de sus usuarios, así que son un claro ejemplo para Zuckerberg.

Habrá que esperar para ver qué nos ofrecen, aunque teniendo en cuenta su recorrido, estamos seguros que se pondrán manos a la obra para superar a sus competidores.

Beople