Facebook mejora la conexión a internet en zonas en desarrollo
2973
post-template-default,single,single-post,postid-2973,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook mejora la conexión a internet en zonas en desarrollo

fb

1.600 millones de usuarios y 1.000 millones de visitas al día no son suficientes para Facebook. Ahora, su objetivo es mejorar las redes de países en desarrollo dando conexión estable y cada vez más veloz por tierra y por aire, lo que en un última instancia, supondría una ampliación de su red de usuarios en estas zonas.

Terragraph es el nombre con el que han bautizado el sistema terrestre para las zonas urbanas. El proyecto se basa en el uso de drones y un ingenioso sistema de wifi  escondido en farolas y mobiliario urbano para evitar la necesidad de hacer obras. Las primeras farolas estarán en San José, la frontera sur de Silicon Valley
“Dada la arquitectura de la red, necesitamos muchos puntos para poder rodear edificios grandes, algunos muros- Como las antenas son direccionales, vamos a ponerlas orientadas en edificios altos, para que se dé acceso a todo el edificio”, afirma Neeraj Choubey, responsable del proyecto.

Aries es el nombre del  proyecto que  se centrará en el medio rural. Es el acrónimo en inglés de Antena de Radio Integrada de Espectro Eficiente. Según Facebook, el espectro podrá llegar a ser  10 veces superior a lo que se ofrece actualmente en el mundo rural. El proyecto necesita de Aquila, un satélite de fibra de vidrio que puede volar y funcionar como emisor durante varios meses.

Para Facebook, América Latina es una de sus prioridades pero, según ha comentado Zuckerberg, su objetivo final es lograr conectar a toda la humanidad y llegar a conseguir que las selvas tengan wifi.

Beople