Facebook crea un sistema para que los ciegos puedan ver las fotografías
2909
post-template-default,single,single-post,postid-2909,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook crea un sistema para que los ciegos puedan ver las fotografías

fb
“Nuestra meta es mejorar Facebook para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad”, decía en septiembre de 2012 Jeff Weiland, responsable de accesibilidad de la red social. Pues, todo parece indicar que el equipo de Zuckerberg se ha puesto manos a la obra porque cuatro años después de aquellas declaraciones, Facebook  ha presentado Automatic Alternative Text (AAT).
Se trata de un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías mediante audio. La herramienta, bautizada como “texto alternativo automático” lee la imagen, identifica quién la ha subido, dónde se ha hecho y qué personas están etiquetadas en ella.
Desde la ONCE, aclaran que “Facebook no es accesible para ciegos”, pero califican la noticia de “extraordinaria”, ya que según los últimos datos, la red social cuenta con 246 millones de usuarios con problemas de visión que se beneficiarán de esta herramienta.

Beople