Facebook activa por segunda vez el 'safety check' tras el atentado en Niza - Beople
3273
post-template-default,single,single-post,postid-3273,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook activa por segunda vez el 'safety check' tras el atentado en Niza

Niza-Safety-Check-1024x446
 
Minutos después del atentado terrorista en Niza, Facebook activó su función ‘safety ckeck’ (comprobación de seguridad), para todos los usuarios que se encontraban en el lugar del ataque y que pudieron ser afectados.
Ya es la segunda vez en ocho meses que Facebook activa la opción en Francia. Esta función es un botón que aparece al usuario al ingresar en la página de la red social o en la aplicación para el móvil. Una vez accede a ella, Facebook detecta la ubicación del usuario y si se encuentra cerca de la zona de la tragedia, se le ofrece la posibilidad de hacer click en el botón y, de esa forma, avisar a todos sus amigos sobre su estado.
Además, otros usuarios interesados pueden enviar a sus amigos solicitudes de seguridad para cerciorarse de que se encuentran bien. El botón ‘safety check’ fue muy utilizado tras los atentados de París y los de Bruselas del pasado 22 de marzo.

Beople