Éxito de marca en Twitter - Beople
1529
post-template-default,single,single-post,postid-1529,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Éxito de marca en Twitter

Branding
Os presentamos dos ejemplos de éxito de marca en Twitter:
El ejemplo de Gallina Blanca en Twitter es uno de los más significativos, y más estudiados, acerca de cómo puede un producto de gran consumo triunfar en la red de microblogging.
La clave estuvo en convertirla en un pequeño espacio de recetas exprés y en un Community Manager que ha potenciado esta idea, creando conversaciones, proponiendo temas, sugiriendo nuevas ideas.
El resultado es espectacular para el producto que es: conseguir casi 162.000 seguidores y sus hashtags funcionan con bastante autonomía, siendo utilizados por los usuarios de la red social. Además, los productos de Gallina Blanca aparecen constantemente, pero siempre de manera sutil.
Otro ejemplo de triunfo en el personal branding. Álex de la Iglesia quiso utilizar su Twitter como una manera de acercarse a sus seguidores. La prueba de fuego vino cuando De la Iglesia, siendo presidente en funciones de la Academia de cine, se valió de Twitter para expresar sus opiniones sobre la ley SINDE y también para acercar posturas con los internautas.
El resultado le llevó a convertirse en una pieza clave de todo este asunto y, más allá de sus repercusiones políticas, le ha permitido erigirse como una de las pocas figuras de los creadores que ha sido aplaudida por la sociedad. Precisamente porque Twitter ha servido como puente para que dos opciones aparentemente irreconciliables (creadores e internet) se encuentren. Actualmente es uno de los tuitstars más conocidos de nuestro país, una cuenta referente que no falta en los más selectos timelines.

Beople