El patrocinio de Nike vs Adidas - Beople
1678
post-template-default,single,single-post,postid-1678,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El patrocinio de Nike vs Adidas

El Union Leeds United fue el primer equipo de fútbol en incorporar la firma deportiva Admiral en su conjunto en los años 70. Ahí empezó una guerra que aún dura en la actualidad y que ha acabado en una rivalidad bipolar: Nike vs Adidas, con un negocio de más de 7.000 millones de dólares al año. Justo este mes, la guerra se hace más feroz gracias al Mundial de Brasil. El patrocinio deportivo tiene en este evento su punto más álgido.
nikeadidas
Tal y como ha declarado el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer: «Esta es una batalla entre nosotros y Nike, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo». Si hacemos un listado de qué equipos llevan una marca u otra tenemos:
Nike: Brasil, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra
Adidas: España, Alemania, Argentina
Además, Adidas se encarga de patrocinar el mundial y las pelotas de fútbol, la indumentaria de los árbitros y de los voluntarios. Reebook consiguió quitarle el puesto entre 1998 y 2002, pero el cambio no cuajó.
El producto que se ha liberalizado del patrocinio oligárquico han sido las zapatillas. Jugadores como Mascherano, Gago o Higuaín utilizan Nike; Garay, Di María o Messi Adidas; y Agüero lleva Puma.

El origen de las marcas

Adidas y Puma: Los hermanos alemanes Dassler crearon empresas diferentes. Adolf, más conocido como Adi (de ahí el nombre), fundó Adidas, mientras que Rudolf usó su apodo de juventud, Puma, y creó la suya.
Nike: Fue creada por los estadounidenses Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo es el ala de la diosa griega de la victoria.
Reebok: Fundada en Bolton, Inglaterra. El nombre proviene de una gacela.
Umbro: Es la abreviatura de Humphreys Brothers, sin la “h”. Origen inglés.
Le Coq Sportif: Es el emblema de Francia.

Beople