Los contenidos como herramienta de marketing
2541
post-template-default,single,single-post,postid-2541,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo convertir los contenidos en una herramienta clave para el marketing

redessociales

El contenido de una web es su oferta en la red. Ofrecer contenidos interesantes para nuestros usuarios  es la clave para mantener un buen índice de visitas en nuestro site. Durante este año, el marketing de contenidos ha vuelto a reafirmarse como una de las estrategias más eficaces para posicionar la identidad digital de las compañías en la red. Durante 2016, todo parece indicar que continuará siéndolo.

El usuario de internet ya está acostumbrado a leer contenidos descriptivos de productos. Por eso, para calar en el nuevo consumidor, deberemos innovar, ser diferentes, alcanzar al usuario de una manera original. ¿Cómo hacerlo? Te damos algunos consejos.

1. Personalización
Ya no basta con lanzar contenido estándar de productos, ahora, los contenidos, el estilo de redacción y los productos deben estar adaptados al grupo de consumidores que queremos alcanzar con cada una de nuestras publicaciones.

2. Contenido visual
Cada vez más, los elementos visuales cobran más importancia. Lo han hecho en 2015 y lo seguirán haciendo en 2016 . Videos, imágenes, infografías… Se ha demostrado que el contenido visual llama mucho más la atención de los usuarios que el contenido únicamente textual, de manera que si queremos llegar a nuestros consumidores, deberemos ofrecerle contenido textual, pero también visual. Conseguir una combinación equitativa a la par que atractiva será la clave.

3. Responsive
Las visitas a webs desde el móvil están en aumento y todo parece indicar que la tendencia no variará el año entrante. Según los últimos datos, más del 50% de las visitas a algunas páginas y blogs ya son vía móvil. Google calcula que esta cifra se elevará pronto hasta el 75%, así que contar con una página “responsive” será más que una necesidad en 2016.

4. SEO
El SEO seguirá cambiando. Google seguirá desarrollando cambios para adecuar los contenidos encontrados a las búsquedas concretas de los usuarios, así que habrá que estar pendiente de las actualizaciones para elaborar contenidos eficaces.

5. Redes sociales
Durante 2015 y cada vez más, las fuentes de información no sólo son sites, las redes sociales también se han convertido en generadoras de contenido. Facebook, por ejemplo, ha lanzado la posibilidad de publicar artículos instantáneos aunque, por ahora, esta funcionalidad estará sólo disponible en Estados Unidos.

6. El análisis big data
El análisis de las estadísticas cobrará más importancia en 2016. El recorrido que el lector haga por la web, su estancia en la página, los comentarios que nos deje… todo será clave para crear nuevos contenidos.

7. Inmediatez
Cada vez más, ser inmediato y rápido será clave para obtener contenidos de éxito. Hay que tener en cuenta de lo que se está hablando y qué interesa al lector para darle un contenido que sea de su interés. Pero, también, hay que contar con contenidos calendarizados y planificados con tiempo. Jugando con estas dos variantes de contenido conseguiremos posicionarnos como un referente en la temática que escojamos.

Beople