Con el vídeo online "podemos ir a un público más concreto y medir con mucho detalle el resultado" - Beople
1455
post-template-default,single,single-post,postid-1455,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Con el vídeo online "podemos ir a un público más concreto y medir con mucho detalle el resultado"

glassyfilms
Os dejamos la entrevista que hemos hecho a Yago de la Sotilla, executive producer en Glassy Films Productions. Hablamos, sobre todo, del vídeo online y las nuevas costumbres de los consumidores.
1. ¿El futuro está en el vídeo online?
Sin duda el video online es el futuro. El formato audiovisual en la comunicación 2.0 juega un papel cada vez más importante. Vivimos un momento en el que ya no existen barreras tecnológicas para el envío y reproducción de vídeos online, la sociedad cada vez esta más perezosa de leer y los últimos datos nos desvelan que el incremento de consumo de vídeos online se ha disparado exponencialmente. Cada vez más compañías añaden a sus estrategias de comunicación 2.0 micro vídeos, ya sean con spots o con experiencias en formato audiovisual. Nacen y evolucionan formatos muy creativos y potentes que abren nuevas puertas a la hora de comunicar en la red. Su poder consigue influenciar mucho más a nuestra audiencia que otros formatos. Además podemos ir a un público más concreto, de una manera más directa y sobre todo podemos medir con mucho detalle el resultado.
2. ¿Qué características debe tener un vídeo de Youtube o Vimeo para triunfar? ¿Importa más la duración o el contenido?
Youtube es para la gran Masa, Vimeo es para gustos más refinados y más afines al mundo creativo y audiovisual. Duracíon menor para youtube, mayor para Vimeo. Duración y contenido no son excluyentes, una depende de la otra.
3. Con internet y los social media muchos ciudadanos se han convertido en “directores” y crean sus propias películas o vídeos, ¿lo ves como una amenaza o enriquece a los profesionales?
Efectivamente, es una señal más de que el vídeo cada vez forma una parte más importante de nuestra vida. No sólo no lo veo una amenaza sino que lo veo estupendo ya que abre nuevas puertas, aparecen nuevos talentos, nuevas ideas y en el fondo todo esto, enriquece el sector.
4. Las marcas y empresas grandes suelen tener vídeos corporativos algo aburridos, ¿qué elementos deben tener los vídeos corporativos para ser más atractivos?
Los videos corporativos deben comunicar de una manera clara, breve y real lo que la empresa ofrece a sus clientes. La gente quiere ver que allí trabajan personas reales, que el trabajo es serio y que hay elementos que lo respaldan. A veces los clientes quieren explicar demasiadas cosas y nosotros intentamos tomar parte activa en el proceso creativo del video para poder guiar en el lenguaje audiovisual a nuestro cliente.
5. Como fue el caso de Are you app? de Movistar, algunas marcas apuestan por webseries para promocionarse, ¿cómo lo ve? ¿es el camino a seguir para que las marcas consigan su sitio en el mundo online?
Las webseries son un producto muy interesante pero a la vez muy difícil que tengan éxito. El ejemplo de Are you app es muy claro, una empresa como Telefónica, con el gran músculo económico que posee, realiza una webserie con una buena idea, algunos actores buenos y otros muy malos y con una duración excesiva. Datos, primer capítulo 800.000 visitas, capitulo 10, 6.000 visitas. Otro ejemplo de que las grandes compañías españolas aún entran de puntillas al mundo del video online.
6. ¿Se pueden considerar las cadenas de televisión como una marca propia?
Efectivamente, las cadenas de televisión cada vez más responden a un perfil muy concreto de contenido para un público concreto. Debido a la proliferación de tantos canales y de la tendencia creciente al consumo de internet versus el consumo de televisión, las cadenas se han unido en grandes grupos ofreciendo contenido repetitivo para público muy concreto en cada uno de sus canales.
7. ¿Cuál era vuestro objetivo al grabar y editar los mejores momentos de la SMW en Barcelona? ¿Queríais aportar valor de marca, mostrar vuestro trabajo o era algo altruista para tener un recopilatorio de la semana?
Planteamos los videos resúmenes de cada día de una manera muy ágil. Después de un análisis previo de lo que sucede en cada evento y con la elección de un equipo adecuado, buscamos la mejor manera de transmitir con un video corto a modo de resumen, el ambiente que se respira, la gente, el entorno, de una manera positiva y profesional.
Es clave que este tipo de vídeos estén online en menos de 24h. Su repercusión es muchísimo mayor en el corto plazo que en el medio plazo. Son vídeos generados y pensados para poder ser editados muy rápidamente. Además nuestra audiencia son personas que viven conectadas en todo momento y que la inmediatez es un valor muy importante en su día a día. En Glassy creemos que los eventos se han de trabajar mucho antes, para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad durante el mismo y ser entregados en menos de 24 horas.
Este tipo de colaboraciones como la que hemos realizado en SMW, es nuestra manera de entender la publicidad, proactiva, mediante el marketing de entrada.

Beople