Comenta a los demás para que te comenten a ti - Beople
1854
post-template-default,single,single-post,postid-1854,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Comenta a los demás para que te comenten a ti

Cuando queremos el máximo de difusión de nuestros artículos, productos o marca, tendemos a ser algo egoístas. Mi marca, Mi producto, Mi publicidad, etc. Pero con internet, esta mentalidad debe cambiar. Tu marca debe llegar al público, pero de forma sutil, como si hubiera sido el usuario el que te ha encontrado por casualidad.

Comenta blogs, foros, LinkedIn

Es por eso que es muy importante el uso de la marca que hacen tus trabajadores. En LinkedIn, por ejemplo, es básico que los empleados hablen de tu marca, compartan contenido y estén en grupos de debate. Al fin y al cabo, ellos son los portavoces de tu empresa, y, al personalizar el portavoz, haces más humana y cercana tu marca.
También podemos intervenir en otros blogs que hablen sobre temáticas parecidas o temas en los que podamos relacionar nuestra marca con la suya, o incluso sin mencionar nuestra marca pero dejando claro dónde trabajamos (NOTA: esos comentarios no tienen por qué ser negativos o problemáticos, nos queremos posicionar como referente, no como atacante).
Otra opción es la de los foros. Esta sí es una técnica algo más pirata, pero igual de efectiva si tu marca es de cosméticos, moda, coches o un comercio pequeño. Para que los usuarios no te linchen con tus comentarios, primeros debes haber trabajado mucho tu perfil personal en el foro. Haber comentado antes sobre varias temáticas, que te conozcan y confíen en ti, y, cuando puedas, dejas tu web en algún comentario, o recomiendas alguno de tus productos.
¿Habéis probado los foros para crear branding? Parecía un sector muerto a finales de los 90, pero ha resurgido con fuerza ya que es una de las fuentes de información de los usuarios cuando tienen alguna duda.

Beople