Brand Journalism, una nueva corriente para la comunicación de las empresas - Beople
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Brand Journalism, una nueva corriente para la comunicación de las empresas

Comunicación y publicidad sin ser ni comunicación ni publicidad de la marca, ¿cómo se consigue eso? Desde hace unos años el brand journalism va cogiendo cada vez más fuerza y parece que ha llegado para quedarse.

Brand Journalism: el futuro de la publicidad

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Las grandes marcas lanzan sus propios medios de comunicación con una información neutral y de calidad. Los que escriben los artículos suelen ser periodistas o gente de referencia en el ámbito que tratan sus noticias, consiguiendo así un vínculo cliente-marca más fuerte y más allá del propio producto a la venta en las tiendas.

Como siempre remarcamos, muchas veces las estrategias de social media a largo plazo dan mejores resultados que las de corto plazo. Bien, nos encontramos de nuevo ante una de esas situaciones. Marcas como McDonald’s, Coca-Cola, Red Bull o Intel ya se han metido de lleno en el Brand Journalism. Utilizan webs informativas las cuales no quiere relacionar con la publicidad del producto:

Business Without Borders de HSBC (que colabora con The Wall Street Journal o The Economist)

CMO de Adobe (sobre marketing digital)

Cisco, The Network de Nissan

Estas webs tiene  miles de visitas diarias y la información que publican es contrastada por reputados periodistas. Con esta estrategia se consigue crear una estrecha relación con el cliente, pues no sólo le vendemos un producto que quiere/necesita, sino que ademas le informamos sobre la temática que le interesa. A menor nivel, es decir, si tu empresa es un despacho de abogados pequeño, no hace falta crear un medio de comunicación, basta con un blog con consejos o explicaciones sobre nuevas leyes o proyectos. Así conseguirás informar a la gente sobre lo que busca y recordará el blog informativo junto con tu marca y acudirá a ti si lo necesita. En una social media strategy a largo plazo hay que tener en cuenta que, si está bien hecha, el cliente siempre vuelve.

Por Beople

Beople