Actualización de Penguin, nuevas normas para el SEO - Beople
257
post-template-default,single,single-post,postid-257,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Actualización de Penguin, nuevas normas para el SEO

Matt Cutts, ingeniero de software y actualmente director del departamento anti-spam de Google, comunicó el pasado 22 de Mayo la actualización de Penguin, algoritmo usado por Google que gestiona los enlaces de cada página. Penguin 2.0 ha sufrido algunas modificaciones que pueden afectar (de forma leve) al SEO de nuestras páginas web. Se penalizará a blogs y páginas que utilicen técnicas de SEO fraudulentas y ofrecerá herramientas para evitar el hackeo (y así reducir el spam en links y piratería). Pero Google no sólo utiliza Penguin, también está el algoritmo Panda, que se encarga del contenido.google penguin

El ajuste novedoso de Penguin tiene como objetivo conseguir resultados más satisfactorios y de mayor calidad al usuario. Debemos entonces tener en cuenta algunos puntos a partir de ahora para realizar nuestro SEO:

Los enlaces deberán apuntar a sitios de confianza, de lo contrario se les identificará como spam. Además, Google puede leer también la velocidad con la que se ha construido esa red de enlaces, siendo consciente que hace falta un largo periodo de tiempo para añadir enlaces en otras webs, por lo que si detecta que ha sido en pocas horas puede afectar a nuestra web.

El contenido original será la premisa más importante para el nuevo algoritmo. Evitemos entonces el contenido duplicado en webs donde existan nuestros enlaces. Se debe citar la web como fuente, pero no copiar el contenido.

Y por último, como llevamos algunos días comentando, debemos reforzar la actividad y el uso de las redes sociales. El social media y el SEO van cada vez más juntos y Google le da mucha importancia.

Tanto Google ahora como un usuario en busca de información, lo que premian es la calidad y originalidad, y no la cantidad.

Beople