
6 preguntas para un futuro community manager
Si nuestra empresa está buscando community manager, estas son las 6 preguntas que se deben hacer y las respuestas que nos deberían dar.
1. ¿Puedes explicar el EdgeRank de Facebook y la importancia que tiene este?
EdgeRank es el algoritmo de Facebook que determina si el post puede ser popular entre tus seguidores y por lo tanto lo enseña en su timeline o no. Le da más importancia si tiene foto/vídeo que sólo texto.
2. ¿Qué debe tener todo tweet?
Un link, ya sea a una foto/vídeo/web
3. ¿Qué diferencia hay entre un Grupo de LinkedIn y una Página de LinkedIn? ¿Cuáles son los beneficios de cada uno?
Un Grupo es donde los usuarios pueden discutir y hacer preguntas, usado por grandes marcas con productos diferentes, pero en un Grupo no podemos esperar que se hable sólo de la marca y lo buena que es.
Las Páginas sirven para tener a tus seguidores al día sobre las novedades de tu marca.
4. ¿Cuál es el término más buscado en Youtube y por qué?
La palabra clave es «how to» (Cómo). Los usuarios utilizan Youtube para aprender.
5. ¿Cómo se deben usar las comunidades de Google+?
Para conocer lo que se habla de la industria o del sector de la empresa.
6. Como community manager, ¿cuáles son las redes sociales menos usadas?
Las redes sociales más infravaloradas actualmente son MySpace y Vine.